Configurar Vimeo

Configura Vimeo para que la seguridad de tus videos y/o enlaces sea la correcta.

Debemos buscar evitar que los usuarios de tus cursos copien los enlaces y puedan pasarlo a externos.

 

1.- Si no tienes una cuenta de Vimeo, puedes crearla haciendo clic aquí.

2.- Una vez dentro de tu cuenta, selecciona «Nuevo Video» seguido de «Subir. Si no encuentras el botón en la parte superior derecha de la pantalla, puedes hacer clic aquí.

3.- Selecciona en tu ordenador o móvil el video y cárgalo.

4.- Una vez se haya cargado tu video, ingresa al modo edición seleccionando el video o dando clic en Editar video. Serás redirigido a una sección para que dotes de información a tu video. Lee con atención cada apartado para que ingreses los datos correspondientes. No olvides hacer clic en «Guardar» después de hacer una modificación.

5.- IMPORTANTE para tu plataforma de E-Learning. Dirígete a la sección de «Privacidad«. Dentro de esta sección deberás ocultar el enlace al público; y en la medida de lo posible, indicarle a la plataforma el dominio en el que solamente se podrá insertar el video. En este caso sería el dominio web de tu plataforma. Selecciona en ¿Quién puede verlo? la opción «Las personas con el vínculo privado». De esta forma te aseguras que sólo tú y la plataforma pueden tener acceso al enlace. Recuerda no pasar el enlace a personas externas a tu organización, ya que se podría filtrar el enlace y perder la privacidad de tu material. No olvides hacer clic en «Guardar» después de hacer una modificación.

6.- IMPORTANTE para tu plataforma de E-Learning. Dirígete a la sección de «Insertar» y quita la selección de los siguientes elementos; esto con el fin de evitar que desde la pantalla del video puedan acceder al enlace o a tu canal de Vimeo. No olvides hacer clic en «Guardar» después de hacer una modificación.

Elementos a desactivar:

  • Acciones
  • Me gusta
  • Mostrar el logotipo de Vimeo

7.- Una vez hayas revisado que la información anterior está aplicada en tu video, es momento de que insertes el material en tus lecciones dentro del curso. Recuerda que puedes revisar la información de cómo configurar los cursos y lecciones haciendo Clic aquí. Para insertar el video dentro de la lección, solo deberás pegar el enlace como se muestra en el ejemplo de a continuación:

¿Fue de tu ayuda este artículo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros