Vincular Google Ads y Analytics

Con el asistente de enlace, podrá vincular fácilmente sus cuentas de Google Ads a varias vistas de la propiedad de Analytics. Si tiene varias propiedades de Analytics que quiera vincular a sus cuentas de Google Ads, repita el proceso con cada propiedad.

  1. Inicie sesión en Google Analytics.

    Nota: También puede abrir Analytics desde su cuenta de Google Ads. Haga clic en el icono de Herramientas y configuración , seleccione Google Analytics y, a continuación, siga el resto de estas instrucciones.

  2. Haga clic en Administrar y vaya a la propiedad que quiera vincular.
  3. En la columna Propiedad, haga clic en Vinculación con Google Ads.
  4. Haga clic en + Nuevo grupo de cuentas vinculadas.
  5. Seleccione las cuentas de Google Ads que quiera vincular y haga clic en Continuar.

    Si tiene una cuenta de administrador de Google Ads, selecciónela para vincularla junto con todas sus cuentas secundarias.

    Si solo quiere vincular algunas cuentas gestionadas, despliegue la cuenta de administrador y seleccione las cuentas gestionadas de Google Ads que quiera vincular. También puede hacer clic en Todas las que se pueden vincular para seleccionar todas las cuentas gestionadas de Google Ads y, a continuación, desmarcar las que no quiera vincular.

  6. Introduzca el nombre del grupo de cuentas vinculadas.
  7. Active la vinculación de las vistas de la propiedad en las que quiera tener los datos de Google Ads.
  8. También tiene la opción de seleccionar Habilitar los informes de impresiones de la Red de Display de Google para incluir esos datos en cada vista.
  9. Si ya ha habilitado el etiquetado automático en sus cuentas de Google Ads o si quiere que con el proceso de vinculación se habilite este etiquetado directamente en esas cuentas, vaya al siguiente paso.

    Sin embargo, si quiere etiquetar las vinculaciones de Google Ads de forma manual, haga clic en Configuración avanzada > Dejar la configuración de etiquetado automático como está.

  10. Haga clic en Vincular cuentas.

Enhorabuena. Tras llevar a cabo estos pasos, sus cuentas estarán vinculadas. Si ha optado por utilizar el etiquetado automático (recomendado), Analytics empezará a asociar sus datos de Google Ads con clics de clientes.

Al vincular una cuenta de Google Ads con una propiedad de Analytics, cualquier usuario con acceso a las vistas seleccionadas durante el proceso de vinculación podrá ver los datos importados de Google Ads. Del mismo modo, si decide importar datos de Analytics (objetivos/transacciones de comercio electrónicométricas o listas de remarketing) a su cuenta de Google Ads, todos los que tengan acceso a esa cuenta verán los datos importados.
Vía: Support Google
agosto 13, 2020
¿Fue de tu ayuda este artículo?
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros