Dar de alta curso en plataforma E-Learning

23 visitasCursos en líneaE-LearningWordPress

Dar de alta curso en plataforma E-Learning

Antes de comenzar, es importante que conozcas la diferencia entre “Cursos” y “Lecciones”.

Crear Curso   |   Establecer Lecciones   |   Ingresar contenido

Vamos a poner un ejemplo: Supongamos que tu plataforma es para una academia de baile y vas a ofrecer el curso para tus clases de Jazz Avanzado.

Dentro de la clase o Curso de Jazz avanzado, será donde ofrecerás las tres lecciones a la semana; Ejemplo: Lección 1: Movimientos del Jazz, Lección 2: Estudio del Baile, Lección 3: Estilos del Jazz. Entonces, como puedes ver, las lecciones están dentro del Curso Jazz Avanzado, curso que ofreces a tus clientes.

Con este ejemplo serás capaz de comprender que un Curso, es quien aloja y ofrece las lecciones. Por lo tanto, para que un curso tenga contenido, deberás crear las lecciones una vez establezcas el mismo.

Crear Curso:

1.- Dirígete en tu Dashboard a la pestaña “LearnPress” que encontrarás en la parte izquierda de la pantalla. Inmediatamente serás redirigido a la sección de “Cursos” para que puedas crear uno nuevo, o bien, editarlo.

2.- Para crear un nuevo curso deberás hacer clic en “Añadir nuevo”.

3.- Dentro del panel de Curso verás los apartados disponibles para una serie de elementos informativos. Lee detenidamente cada apartado para que dotes de información según la necesidad de tu curso.

Establecer Lecciones:

4.- Dentro de tu curso, encontrarás “Curriculum”, sección donde deberás ingresar lección por lección.

5.- Haz clic en “+ Escribe el nombre de la sección” y establece el nombre de tu Clase o Curso. Una vez descrito el título, haz clic en enter para que se cree. Una vez establecido, establece la nueva lección. Recuerda seguir las leyendas o descripción de cada sección.

6.- Si tu clase tendrá varias lecciones, te recomendamos crear y establecer primero todas las lecciones para después dotarlas de contenido. No olvides establecer la descripción para que tus clientes / alumnos puedan conocer de qué va el curso que acaba de adquirir.

Aquí un ejemplo de cómo se verían varias lecciones dentro de la clase.

7.- Si deseas esconder una lección para que no sea visualizada, haz clic en la parte derecha de la lección y apaga el elemento seleccionando el icono del ojo.

Ingresar contenido a la lección:

8.- Posiciona el cursor sobre la lección a la que incorporarán contenido y selecciona el icono de edición representado por un icono de lápiz. Serás redirigido a una nueva pestaña donde encontrarás la lección. Lee detenidamente las secciones de tu panel para que ingreses la información correspondiente. IMPORTANTE: Para guardar los cambios deberás hacer clic en “Publicar”, para que los cambios se guarden. Si previamente publicaste, entonces deberás hacer clic en “Actualizar” para guardar los nuevos cambios.


<

Ingresar contenido en video a la lección:

9.- Dentro de la ventana de descripción deberás pegar el enlace de tu video y dejar pasar segundos para que el enlace se convierta en video; tal como se muestra en el ejemplo de a continuación. Recomendamos que tu video lo subas a la plataforma de Vimeo para que puedas obtener mejor privacidad en tu contenido y tus clientes no tengan acceso al enlace directo de Vimeo u otra plataforma de alojamiento de videos. Te recomendamos encarecidamente leer el siguiente blog para comprender el funcionamiento de la plataforma de Vimeo y configurar la privacidad.

 

10.- Haz clic en “Publicar” o “Actualizar” para guardar los cambios.

 

 

Changed status to publish
0
Write your answer.